¿Qué debe contener un menú bajo en calorías? Ideas y claves

menu-semanal-bajo-calorias

¿Quieres cuidarte mientras comes bien pero no sabes por dónde empezar? En Como en Casa, especialistas en tuppers de comida casera a domicilio, vamos a contarte cómo hacer un menú bajo en calorías. Para deportistas, para dietas… ¡No te vayas!

Con la llegada de la primavera nos apetece cuidarnos. Está claro que el proceso de la dieta es complicado y no siempre acertamos en la elección de los alimentos. Esto provoca que muchas veces nos cansemos pronto y la abandonemos.

Nosotros somos expertos en menús para deportistas y queremos que descubras lo fácil que es hacer un menú bajo en calorías. Para ello, debemos tener en cuenta varias claves:

  1. El menú debe contener todos los grupos de alimentos de forma equilibrada.
  2. Debe estar constituido por cantidades y preparaciones que sacien.
  3. Primero debes tener en cuenta tu objetivo y luego elegir el menú.

No es igual de válido un menú para una persona que hace deporte que para otra persona más sedentaria. En Como en Casa  hemos pensado en todo porque queremos facilitarte la vida. Por eso hemos conformado varios menús saludables, perfectos para todo tipo de objetivos.

 

1.Menú para deportistas bajo en calorías. En este caso hemos confeccionado dos menús: uno de 1.000 calorías diarias y otro de 1.500. Ambos son menús semanales y contienen platos para los almuerzos y para las cenas.

Nuestro menú de 1.000 calorías está pensado para las personas que quieren empezar una actividad física de intensidad moderada. Por ejemplo, iniciarse en el gimnasio, correr diariamente o clases de zumba.

Y nuestro menú de 1.500 kcal es perfecto para las personas que practican actividad física con intensidad media-alta. Contiene todo aquello que necesitas para sentirte bien y sano.

menu-semanal-bajo-calorias

Desde albóndigas de pollo hasta calabacín relleno, pavo al curry, arroz a banda y hasta flanes caseros.

2. Menú bajo en grasas. En este menú semanal encontrarás una gran dosis de platos caseros a base de verduras. Pero, eso sí, todos deliciosos. Por ejemplo, encontrarás crema de calabacín, pisto casero, patatas con choco o lentejas con verduras.

En definitiva una dieta equilibrada y variada con platos tan ricos que te olvidarás de estar haciendo dieta.

 

3. Menú para deportistas: pura proteína. Este menú delicioso es ideal para deportistas de alta intensidad. Está conformado por 7 platos de carne y 7 platos de pescado. Elige tus favoritos entre caldereta de venado, carrilleras de cerdo, pechuga de pollo, bacalao a la vizcaína o calamares rellenos.

menu-semanal-bajo-calorias

4. Dieta Keto. 

En cuarto lugar te presentamos nuestro menú semanal bajo en grasas. La dieta Keto o cetogénica es toda una tendencia. Por eso nosotros no solo tenemos un menú Keto sino tres, una para cada semana. ¿Qué te parece? Salteados de verduras, ensaladas, postres especiales keto, pescados al horno o carnes variadas. ¡Descúbrelas!

 

Lo mejor de todo es que estos menús bajos en calorías los tienes listos para saborear. ¿No lo crees? En Como en Casa, expertos en comida casera a domicilio, cocinamos diariamente para ti. Envíos en 24-48 horas a Península. Descubre aquí todo lo que podemos ofrecerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta