¿DIETA MEDITERRÁNEA EN VERANO? SÍ, ES POSIBLE, HAZ UN POCO DE ACTIVIDAD FISICA Y BAJA DE PESO.

CUÁLES ALIMENTOS FORMAN PARTE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Como su nombre lo indica, la dieta mediterránea, se fundamenta en la ingesta de alimentos y productos que son producidos en las riberas del Mar Mediterráneo, y por supuesto, dentro de sus aguas. La cocina de estas regiones está colmada de platos tradicionales en los que los sabores están caracterizados por las legumbres, vegetales, frutas, las aceitunas y el aceite de oliva, el gran rey de esta dieta; es el tipo de aceite más recomendado por los expertos en salud y nutrición.

Si algo identifica al Mar Mediterráneo en el mundo entero es el sabor de sus productos, no solo de mar, sino también de sus riberas, que pueden ser degustados, en verano.  Las semillas, los frutos secos, junto con el arroz y la pasta son alimentos básicos en la dieta mediterránea que pueden ser perfectamente acompañados por las carnes blancas y el pescado, por ejemplo. Estos regímenes de alimentación, también admiten la ingesta de vinos tintos y blancos, aunque con moderación.

 

 

PLATOS PARA UN VERANO EN DIETA MEDITERRÁNEA

Hacer la dieta mediterránea, implica comer saludable y muy rico. Es por ello que no hay etapa del año que escape de las propuestas gastronómicas y las recetas de este estilo de alimentación; Navidad no será la excepción. El salmón puede ser ideal para las cenas de navidad; a la naranja o en papillote.  La merluza, el bacalao con coliflor, el besugo al horno o calamares rellenos son ideales para celebrar en familia o con amigos estas fechas tan especiales alrededor de la mesa.

El verano en España se caracteriza por el protagonismo de platos con muchos cereales, verduras y pescados, alimentos que forman parte de dieta mediterránea, por lo que es perfectamente compatible una comida o cena a orillas del mar o en la montaña sin tener que esperar el remordimiento del día después. Un plato con pescados o carnes blancas, acompañado con ensaladas, vegetales salteados, es una muy buena opción para celebrar en este verano. Si eres goloso y no puedes resistirte al dulce, puedes optar por postres elaborados con cereales y frutas.

Sin embargo, el problema de los excesos puede estar situado, más allá de lo que se degusta sobre la mesa. Generalmente los excesos de las vacaciones de verano, están representados por los entrantes o platos para picar, que terminan siendo muy fuertes y pesados para el estómago. Además, se trata de bocados que puedes suprimir sin mayores problemas, reservándote para hacer una comida sustanciosa y saludable con fundamentos en la dieta mediterránea.

Deja una respuesta