CÓMO CONSERVARMOS LOS PLATOS SIN CONSERVANTES POR 15 DÍAS O MÁS

          Te voy a explicar, como lo hacemos en www.comoencasa.org ,  un método muy fácil para que conserves tus tuppers de Comida Casera recién hecha durante 15 días o más, sin tenerla que congelar igual de rica que el primer día.

Es un método muy sencillo que además es el que seguimos en www.comoencasa.org  cuando cocinamos y te enviamos nuestros platos.

En COMOENCASA&CO debemos seguirlo muy estrictamente y siempre estamos supervisados por un laboratorio independiente, pero en casa puedes hacerlo con total tranquilidad siguiendo estos pasos.

 

Necesitas:

  • Tuppers con Cierre Hermético (que no dejen pasar el aire al interior una vez cerrados). En COMOENCASA&CO, usamos unos especiales, pero puedes encontrarlos en cualquier tienda.
  • Termómetro, lo usaremos para medir la temperatura de la comida

 

Cómo se hace:

Está basado en el método de Línea Fría por el cual, cualquier comida que esté recién cocinada (a temperatura de cocción 90º C.) está libre de la mayoría de los gérmenes que alteran los nutrientes de la comida. También sabemos que los gérmenes que sobreviven a esta temperatura no son capaces de desarrollarse a temperaturas de refrigeración, por tanto:

  • Un guiso que hemos terminado de cocer, estará libre de bacterias que puedan alterar el alimento. Si evitamos que las bacterias vuelvan a llegar a él antes de enfriarse, se mantendrá inalterado por mucho tiempo, si lo mantenemos en refrigeración.
  • Se trata de algo muy simple: Introducimos el alimento en un envase hermético y resistente al calor en el momento en que terminamos de cocinarlo. Se tapa sin que la temperatura baje de 90º C. . Después lo guardamos en el frigorífico.

 

 

 

Manos a la obra:

Vamos a cocinar unas lentejas. Haz tus lentejas como habitualmente y ten a mano los tuppers herméticos.

  • Recién termines de cocinar tus lentejas introduce el termómetro para comprobar que la comida está a más de 90º C.
  • Rápidamente envasa tus lentejas en los tuppers y ciérralos. Esta operación debes hacerla muy rápido, para que no baje la temperatura de estos 90º C. mientras está aún fuera de los tuppers.
  • Déjalos reposar a temperatura ambiente durante un par de horas
  • Ponlos en el frigorífico y consérvalos por 15 días.

https://comoencasa.org/comida/lentejas-riojanas/,  Cuando quieras comerte unas lentejas como recién cocinadas sólo tendrás que abrir tu frigorífico, Abrir tu tupper de lentejas un poco y Calentarlo por 3 minutos en el microondas.
Tendrás tus lentejas ricas como el primer día.

En www.comoencasa.org.  tenemos más de 100 Tuppers diferentes de Comida Casera, desde: Arroces, Legumbres, Carnes; Pescados, Pastas, Postres, y mucho más.
Lo cocinamos el día antes que lo recibes y puedes conservarlo hasta 15 días en Fresco en tu frigorífico.

 

4 comentarios de “CÓMO CONSERVARMOS LOS PLATOS SIN CONSERVANTES POR 15 DÍAS O MÁS

  1. Pingback: PLATOS PARA EL TRABAJO SIN PARAR A COMPRAR EN EL SUPERMERCADO - Como en casa

Deja una respuesta